Identificador:
DGA20310-0
barra
Nombre del proyecto:
TOTO S.A. DE C.V.
barra
Titular:
TOTO SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE
barra
Tipo:
MODF(Modificación de resolución Ambiental)
barra <
barra
Descripción del proyecto:
Se incluirá una nueva máquina en el proceso de fabricación de productos plásticos, esta es una máquina lavadora de plástico reciclado, el proceso no consume agua ya que esta es reutilizada en el mismo proceso, no se producen aguas residuales ni residuos sólidos de ningún tipo ya que todo es reciclado y reutilizado en el proceso. La descripción del proceso es el siguiente:

Las líneas de lavado de películas plásticas son una parte integral del proceso de reciclaje de películas plásticas. Una línea de lavado de películas de plástico consiste en un conjunto de equipos de lavado que usa fricción y altas velocidades para lavar completamente películas de plástico sucias o sucias, como la película de LDPE, en películas limpias adecuadas para la granulación, el proceso de fusión del plástico en gránulos de plástico o reprocesado pellets de plástico. Estos gránulos de plástico se pueden usar como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

En términos generales, una línea de lavado de película plástica se compone de varios equipos de núcleo que incluyen una trituradora o granuladora, una lavadora de fricción de alta velocidad, un tanque de separación por gravedad "hundirse / flotar" y un sistema de deshidratación / secado. El material se mueve de una máquina a otra utilizando cintas transportadoras de tornillo / tornillo y / o mangueras de vacío. Aunque el equipo de lavado viene en varios modelos, algunos con diseños y tecnología innovadores, el concepto general de cada equipo sigue siendo el mismo. Se puede agregar maquinaria adicional como trommeles giratorios, clasificadores de aire o transportadores / mesas de rebote para eliminar contaminantes específicos y mejorar la calidad / limpieza general de las películas lavadas.

Trituradoras y granuladoras

El primer proceso en cualquier línea de lavado de películas plásticas es la reducción de tamaño. Usando una trituradora o granuladora, las bolsas de plástico enteras, las tiras largas de películas de plástico y las películas que se agrupan se convierten en pequeñas piezas que fluyen libremente alrededor del tamaño de sus manos (o más pequeñas). La reducción de tamaño resuelve varios problemas con el reciclaje de la película de plástico:

Las bolsas de plástico enteras y las grandes tiras de películas de plástico pueden enredar fácilmente los transportadores y los equipos de lavado con base giratoria, lo que reduce la velocidad de producción y aumenta el potencial de dañar la maquinaria costosa.

La película de plástico, como la envoltura de saran y la película de LLDPE, tienen la tendencia natural de agruparse o adherirse. Las películas de plástico también se empaquetan frecuentemente en pacas compactas, paquetes de película compactados, que presionan las películas juntas haciendo que el lavado sea casi imposible. Durante el proceso de reducción de tamaño, las cuchillas giratorias separan mecánicamente los grupos y desenrollan las películas pegadas.

El flujo libre es un requisito para que la película se mueva de un equipo de lavado a otro.

Para lograr la reducción de tamaño, la máquina de elección suele ser una granuladora húmeda o una trituradora industrial. Sin embargo, ambas máquinas logran el objetivo de reducir la película de plástico en piezas más pequeñas, de dos maneras diferentes.

Trituradoras
Las trituradoras industriales son máquinas de alta resistencia, baja velocidad y alto torque. Las cuchillas de corte en varias formas y tamaños se montan en un rotor o eje sólido, o en varios ejes hexagonales, y se giran para producir un movimiento de corte / trituración. Con cuchillas de corte robustas y de estilo enganchado que giran a velocidades relativamente lentas, las trituradoras tienen la capacidad única de triturar silenciosamente piezas grandes y grandes volúmenes de material de alimentación en piezas aleatorias y más pequeñas entre 1-5 pulgadas. La baja velocidad de los rotores también asegura que se genere poco o nada de polvo.

Las trituradoras vienen en una variedad de modelos y se clasifican usando el número de ejes; es decir, hay trituradoras de eje único, eje doble y eje cuádruple disponibles según su aplicación. Los usos comunes de las trituradoras en el reciclaje además de los plásticos incluyen:

Para el reciclaje de películas plásticas, específicamente en una línea de lavado automatizada, las trituradoras son extremadamente útiles ya que las películas se pueden alimentar por lotes; Es decir, se pueden alimentar grandes pacas de película en la trituradora. El empacado de la película de plástico en paquetes grandes y compactos es una práctica estándar para la mayoría de los centros de reciclaje donde las películas se consolidan y transportan en camiones o se envían al extranjero a las instalaciones de procesamiento. Al embalar las películas sueltas, los centros de reciclaje pueden ahorrar espacio en el inventario y reducir los costos logísticos. Las pacas de película de plástico varían en tamaño según el tipo de equipo de empacado utilizado y la experiencia del operador, sin embargo, la mayoría tendrá alrededor de 3 a 5 pies de largo, ancho y alto con cada paca que pese entre 500 y 1,500 libras.

Granuladores
Las granuladoras de plástico, a diferencia de las trituradoras, funcionan a velocidades mucho más altas, alrededor de 200-800 rpm. Las cuchillas de servicio pesado se montan en ángulo (a menudo ajustable) en un rotor abierto y hueco en varias matrices. Cuando las palas en el rotor de giro rápido hacen contacto con las palas estacionarias en la carcasa del granulador, el material de alimentación se corta en escamas o molidos relativamente finos. En la parte inferior, o alrededor del rotor giratorio, hay una pantalla de dimensionamiento
barra